Ermita de la Buena Muerte

Ermita construida al pie del cerro Almirez en la sierra de las Estancias. La decisión de que la ermita se sitúe en esa zona es porque se encuentra sobre el polígono industrial. Cuando se proyectó la obra, esta zona tenía mucha producción y abundantes trabajadores, y ésa fue la razón por la que se hizo en ese lugar, para que el Cristo les brindara su protección. La primera piedra de la ermita la colocaron los vecinos que en ese momento eran los más longevos del pueblo, José Mena y Carmen González, tenían entonces 103 años.

En el interior de la ermita se encuentra el sagrario que antiguamente estaba en la iglesia de San Sebastián. Cuando se hicieron las obras de remodelación de la iglesia, el sagrario pasó a embellecer esta ermita que es el orgullo de todos los ciudadanos de Olula del Río.

En la plaza de la ermita se encuentra la imagen del Cristo de la Buena Muerte, una escultura tallada en Mármol Blanco de Macael de una sola pieza y de singular belleza. Con los brazos extendidos mirando al valle y al pueblo de Olula del Río, el Cristo brinda protección a sus devotos. La misma protección que ofrece al cuerpo de la Legión que desde el año 1996 visita la localidad. Desde allí viene este hermanamiento entre legionarios y olulenses, la bandera del Cuerpo de Zapadores lleva el escudo de Olula del Río.

[route-map id=994]