Museo Casa Ibáñez

Inaugurado oficialmente el 24 de noviembre de 2004, el Museo Casa Ibáñez es una de las mayores colecciones de Arte Contemporáneo de Andalucía. Creado entre 1996 y 2004 por Andrés García Ibáñez (Olula del Río, 1971), pintor de joven y valorada trayectoria dentro del Realismo contemporáneo, sus puertas se abrieron al público el 4 de marzo de 2005. Su gestión corresponde a la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino, institución creada en junio de 2005 y participada por el fundador del museo, Andrés García Ibáñez, y la multinacional almeriense Cosentino. Desde el 18 de julio de 2007 el museo forma parte del Registro Andaluz de Museos de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

Los fondos del museo están formados en la actualidad por más de 1200 obras inventariadas, más del 95% de ellas aportadas por Andrés García Ibáñez a la Fundación. Se trata, por tanto, de la colección particular del artista, tanto su obra personal como las de otros autores que ha ido atesorando en poco más de una década, lo que ofrece al visitante la oportunidad de conocer todo el universo creativo del pintor (obra, gustos e influencias). El ámbito de esta colección es el Arte español moderno y contemporáneo, desde Goya hasta nuestros días, con especial atención a la gran tradición figurativa española.

El Museo Casa Ibáñez de Olula del Río está hermanado con el Museo Ibáñez de Melilla, situado en el histórico edificio de la Torre de la Vela.

[route-map id=994]