Iglesia de la Asunción

Iglesia de la Asunción

La Iglesia de la Asunción es de reciente creación, data del año 1.968. El proyecto lo realizó el arquitecto catalán Don Ramón Montserrat Ballesté.

Tiene una capacidad de entre 2.000 y 3.000 personas. Consta de una nave central para el culto, un coro, que se realizó con celosía sobre el Altar Mayor, un espacio de circulación para los distintos servicios de la Iglesia y un espacio destinado al retiro espiritual.

En el exterior encontramos una vistosa torre que da al edificio firmeza y esplendor. La decoración es sencilla, destacando la imagen de la Asunción de María que preside el Altar, las vidrieras artísticas, que simbolizan la luz, siendo más oscuras en la entrada del templo para ir aclarándose a medida que se avanza hacia el Altar hacia “La Resurrección” y las llamativas pinturas, destacando los frescos, que encontramos cerca de la pila de bautismo.

La Iglesia de la Asunción es obra de las manos y donaciones de los vecinos de la localidad. En el municipio es conocida como la iglesia nueva y es que tiene poco más de medio siglo de vida, pero lo importante de este templo no es solo su belleza, sino que es el resultado del trabajo a pulmón y mucha fe de los olulenses. En los años sesenta fallecía un terrateniente y sus terrenos se pusieron a la venta, dejando un espacio para la construcción de una nueva iglesia. Los vecinos se unieron y durante tres o cuatro años la fueron construyendo con sus propias manos.

Todo el pueblo colaboró para hacer realidad el proyecto realizado por el arquitecto catalán Ramón Montserrat Ballesté. Años de trabajo que en 1968 finalizaban con la inauguración y bendición del templo el 18 de julio de ese año con la asistencia de numerosas autoridades eclesiásticas y civiles. Desde entonces, al igual que en Barcelona visitan la joya del gótico catalán, en Olula del Río este templo es un atractivo para los visitantes por su belleza y magnitud. 

[route-map id=994]
Salir de la versión móvil